causas más comunes de estrés en los estudiantes universitarios

     ¿QUÉ ES? 

Es la reacción normal que tenemos frente a las diversas exigencias y demandas a las que nos enfretamos en la Universidad, como: pruebas, exámenes, trabajos, presentaciones, etc.



1. Exigencias académicas

La vida universitaria es sinónimo de un sinfín de obligaciones, por lo que ante la necesidad de cumplir con las fechas de entrega, la cercanía de los exámenes, la importancia de obtener buenas calificaciones, así como otra serie de exigencias propias de esta etapa académica, muchos jóvenes son víctimas de altos niveles de estrés.

 

2. Personas tóxicas

El ambiente en que nos movemos también puede ser causa de estrés. ¿Por qué? Si a diario convives en un entorno lleno de personas tóxicas, no tardarás mucho tiempo en “contagiarte” perdiendo así tu energía positiva. Cuando empieces a sentir rabia, estrés o poca energía, piensa seriamente en cambiar tu círculo de conocidos.

 


3. Pensamientos negativos

En ocasiones no tienes verdaderos motivos para estresarte, sin embargo, si en tu mente sólo rondan pensamientos negativos no tardarás en sentirte abrumado. Si quieres evitar caer en este padecimiento será mejor que te propongas enfocar tu mente en cosas agradables y aprender a lidiar con los obstáculos sin generar una bola de nieve.

 

4. Demasiado tiempo en soledad

Comprobado está también que en esta nueva era dominada por las nuevas tecnologías, el contacto real es cada vez menos frecuente, por lo que miles de personas sufren de soledad; un sentimiento que puede llegar a provocar más estrés del que se imagina. ¿La receta? Generar espacios de interacción cara a cara.



Comentarios